En planta incubadora permanecen los huevos durante 21 días en donde se les procura el medio óptimo de temperatura, humedad y manejo de incubación asimilando las condiciones naturales propor-cionadas por la gallina para su desarrollo embrionario y con esto lograr un resultado óptimo, dándole continuidad al trabajo realizado en el área de reproductoras.
Transcurrido el proceso embrionario de 21 días nace el pollito el cual es manejado con absoluta limpieza y cuidado para evitar lesiones en sus patas, pico y pulmón. Sano, libre de enfermedades y con las características genéticas pro-pias alcanza el peso requerido de 45- 50 grs. para comenzar la eoda.
Dentro de los manejos se cuenta con personal capacitado para seleccionarlos por sexo y prepararlos para ser trasladados al área de engorda.
En las granjas se reciben los pollitos de horas de nacidos, en esta área las aves permanecen 5 ó 7 semanas dependiendo del tipo de pollo.
Donde se les proveen las condiciones idóneas de temperatura, hidratación y alimentación de acuerdo a su edad.
Con esmero el personal capacitado los cuida y protege del calor, frió, lluvia y humedad principalmente para que las aves alcancen un peso de 3 Kg. en el caso de pollo en pie, y 2 Kg., en el caso de pollo procesado.
Gracias a las características propias de nuestro pollo y el trabajo de cada una de las áreas que participa en su desarrollo producimos pollos sanos para el consumo humano.
Esta área se encuentra libre de enfermedades gracias a las medidas de bioseguridad que tiene el lugar. Logrando los mejores resultados productivos de estas líneas genéticas especializadas, el personal de “reproductoras” se enfoca al manejo y alimentación de las aves para que estén cómodas y así obtener huevos de primera, diariamente estos huevos son trasladados a la planta incubadora.
Kilómetro 2.5 Carretera Córdoba
Potrero
Paraje Nuevo, Veracruz.
Teléfono y Fax: 01 (271) 71 6 62 22
Correo:aaca@prodigy.net.mx